Consejos

Consideraciones a la hora de comprar un DRAHTHAAR

Por el momento en España no es obligado que los perros que se van a utilizar para la cría pasen ningún tipo de test, ni de morfología ni de aptitudes. Basta con que ambos progenitores acrediten estar inscritos en el LOE.

No tengo duda de que con el tiempo se extenderá la obligatoriedad de realizar estos filtros, imprescindibles para velar por la pureza de la razas, pero mientras tanto el aficionado que desea adquirir un buen perro para la caza no
estaría de mas que tomara algunas consideraciones al respecto. Sin lugar a dudas, se debe recurrir a un criador especializado o a un cazador.

Si el cachorro proviene de un aficionado o cazador no especializado o con poca experiencia, puede ser de utilidad verificar que los progenitores  hayan pasado al menos una prueba de trabajo básica y una prueba de morfología con un juez especialista. También la antigüedad como criador puede ser una buena referencia. Resulta evidente que cuanto mas amplia sea la experiencia del propietario de la camada mas opciones tendrá el comprador de que le vendan un buen cachorro evitando tener que cargar con las consecuencias que la cría inexperta puede acarrear. Si es posible ver cazar a los padres o asegurarse de que éstos cazan, tanto mejor.

Estas recomendaciones no garantizan el éxito en la compra pero es un filtro muy importante a la hora de adquirir un cachorro que puede evitar malgastar el dinero y sobre todo la pérdida de un tiempo irrecuperable.