Luis Calleja.

Luis Calleja.

Criador y cazador de Drahthaar

Luís Calleja cazador y criador de esta raza te invita a compartir su afición al Drahthaar desde España

Aficionado a la caza en todas sus modalidades, pero con una marcada vocación por la perdiz roja, se inicia en la caza en Guadalajara (España), “su patria chica “. La dureza del entorno en el que caza le empuja a buscar el perro más completo y en 1979 adquiere su primer Drahthaar “Vera de la Flor de Lis”. Ese mismo año importa de Alemania su primer macho “Enno V. Rodlberg” con el que ganará la exposición mundial Madrid/ 82. Con esta pareja se inicia en el estudio y seguimiento del deutsch-drahthaar como perro para todo en la caza, ilusión que mantiene hasta nuestros días.

En 1982 inscribe su afijo “de la Selva Negra “criando a partir de esa fecha con líneas sobresalientes en trabajo en Alemania y posteriormente con sus propias líneas, refrescadas de manera constante con perros destacados en utilidad en su país de origen.
En 1995, junto a un grupo de aficionados a la raza, impulsa la fundación del club español del deutch-drahthaar, siendo elegido presidente del mismo en la primera asamblea celebrada.

Su primer objetivo es unir a los aficionados en torno al club, crear las bases que permitan poner orden en la cría de la raza en España, conocer el nivel de ejemplares existente y acercar a los aficionados y criadores a la disciplina de las pruebas selectivas para la crianza. Las primeras normas de cría se hacen extensivas a los afiliados a través de una intensa labor de divulgación.

Nombra como delegados regionales a los aficionados mas experimentados de cada zona y lleva las pruebas a lo largo de toda la geografía nacional, impulsando la formación para jueces de trabajo entre criadores de la raza.

En febrero de ese mismo año el club organiza la primera prueba de trabajo para drahthaar España. En Valdestillas (Valladolid). Es una prueba de aptitudes naturales en la que participan 65 Drahthaar,  respondiendo el aficionado a la gran ilusión generada por el nacimiento del club.

Partidario de la selección para la cría que el Verein Deutsch-Drahthaar realiza en Alemania, invita a juzgar en las pruebas del club español a los mas prestigiosos jueces alemanes y europeos, extendiendo la filosofía de estas prueba a lo largo de todo el país y colocando al club español del Deutsch-Drahthaar a la cabeza de los clubes en España en la organización de pruebas polivalentes.